Un complejo turístico como opción de futuro

A.G
-

El Ayuntamiento de Casas de Ves confía en retomar la licitación para la gestión de las instalaciones municipales en cuanto sea posible, con el proyecto de que sirvan para impulsar la economía local

Entrada del complejo turístico municipal de Casas de Ves. - Foto: Ayuntamiento

La licitación para adjudicar una nueva gestión al complejo turístico municipal de Casas de Ves es uno de los muchos procedimientos administrativos que quedaron suspendidos por la actual crisis sanitaria. Es una incógnita cuando podrá retomarse la concesión, pero el Ayuntamiento confía en que, pese a los malos augurios para el sector, las instalaciones podrán servir en un futuro para dar un impulso a la economía local. 

Así lo detallaba recientemente la alcaldesa casasdevesana, Maribel García, quien explicó que «el Ayuntamiento ya había estado en contacto con empresarios del sector para conocer sus opiniones y darle todos los detalles necesarios sobre las instalaciones». «Buscamos un empresario que coincida con nuestras ideas, que dinamice la economía local y aproveche nuestros recursos naturales para buscar nuevos perfiles de clientes», señalaba la regidora, destacando las opciones que puede abrir la reciente declaración del cercano Valle del Cabriel como Reserva de la Biosfera y la intención municipal de seguir mejorando instalaciones y espacios naturales «para poder conseguir una marca de calidad turística en el futuro».

La licitación se había publicado pocos días antes de la declaración del estado de alarma y unas semanas después de que el Pleno municipal aprobase un estudio de viabilidad sobre el complejo, que acompaña al pliego de condiciones para dar más datos a los posibles licitadores.

Ese documento, como ya informó La Tribuna, justificaba que el concesionario podría obtener unos beneficios totales de 434.000 euros con la prevista adjudicación por ocho años (más de 50.000 por cada ejercicio). Mientras, la plantilla necesaria para atender el negocio se fijaba en 13 personas.

El texto aprobado hace hincapié también en el buen estado de las instalaciones del complejo, activo hasta finales del año pasado. Merced a ellas, la nueva gestión sólo tendría que invertir a aproximadamente 15.000 euros en equipamiento para la cocina. Por otra parte, se opta por un canon anual de concesión de 18.000 euros, mientras que la previsión de ingresos al año supera los 350.000 euros en el estudio, realizado con cifras aproximadas de previsión de precios y ocupación.