El CB Almansa puso resistencia al poderoso Morabanc Andorra

María José Simón
-

75
CB Almansa con Afanion
82
Morabanc Andorra
Finalizado
El equipo de Tino Ugidos no pudo con el líder pero puso cara su derrota e exigió al máximo al equipo andorrano

Un lance del encuentro. - Foto: María José Simón

El BarValencia CB Almansa con Afanion recibía al lider Morabanc Andorra en un momento crítico de la temporada, pero dieron la cara realizando un gran partido, haciendo sudar la camiseta a un grandisimo rival como es Andorra, líder de la LEB Oro.

Los de Tino Ugidos llegaban a este choque no demasiado bien, con dos derrotas consecutivas y dando su peor cara, a este hecho se sumaba las bajas de sus dos pívots Idehen y Ogunsipe y con algún jugador tocado como Bobby Harris, que no pudo disputar el encuentro.

Una primera mitad donde los de Tino Ugidos recuperaban esas sensaciones perdidas con mucha actitud e intensidad, poniéndoselo muy complicado al líder, que llegaba con tan solo una derrota en su haber.

Juan García Gualda entrega el trofeo Afanion al capitán del Andorra, Nacho Llovet.Juan García Gualda entrega el trofeo Afanion al capitán del Andorra, Nacho Llovet. - Foto: María José Simón

Inicio del partido con un Andorra muy agresivo, que muy pronto se adelanta en el marcador con un +8, no obstante Almansa muy combativo consigue poner tablas 12-12 a falta de 4:15 para el término de este primer cuarto. Stürup desde el perímetro exterior adelanta a los suyos (15-12) pero los de Lezcano enseguida,  con mucha calidad volvían a coger ventaja para finalizar con un favorable 17-25, ante una marea azul que protestaba enérgicamente las incomprensibles decisiones arbitrales.

Buen comienzo en este según cuarto por parte de los locales, que no dejan que Andorra se marche con sendos triples de Stürup, Fernández y Costa. Magnífico cuarto del CB Almansa, muy motivado, reduciendo distancias para pasar por delante a Andorra , un 43-41 que hace que Lezcano pida tiempo muerto a falta de 1:17 para el descanso. Tras una gran primera parte, el CB Almansa se marchaba a vestuarios con el electrónico a su favor (45-43).

Poco certeros iniciaban este tercer cuarto los dos equipos, Andorra se pone por delante 45-49, sin que Almansa consiga anotar. De nuevo la grada se revela ante la poca igualdad en las decisiones arbitrales. A falta de 3:15 el electrónico señalaba 50-56.  En ese momento faltó acierto en el tiro exterior del equipo almanseño y Andorra lograba una ventaja de +10 de cara al último cuarto (53-63). 

Tino Ugidos da instrucciones durante un tiempo muerto.
Tino Ugidos da instrucciones durante un tiempo muerto. - Foto: María José Simón

Anotaba Almansa para reducir distancias. pero respondía Andorra para mantener la diferencia. Cuarto muy disputado e intenso, en el que los de Lezcano defienden esa ventaja. El CB Almansa no se rendía y logró rebajar a cinco la diferencia en el último minuto, pero el líder supo jugar bien sus bazas para imponerse por 75-82. Al final caía el CB Almansa, pero esta vez dando una gran imagen. Mateo Diaz seria el máximo anotador del partido con 17 puntos.