Crece la cifra de negocio de la industria en la región un 33,8

E.P.
-

El dato sitúa a la región por encima de la media nacional en la comparativa interanual, que según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), se queda al 31,7%

Crece la cifra de negocio de la industria en la región un 33,8 - Foto: Javier Pozo

La cifra de negocios de la industria en Castilla-La Mancha subió un 33,8 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2021, situándose por encima de la media nacional que, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), escaló al 31,7 por ciento.

A nivel nacional, con el avance interanual de junio, casi un punto inferior al registrado en mayo, la facturación de la industria suma 16 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del COVID.

Por sectores, la energía disparó sus ventas un 131,2 por ciento interanual, mientras que los bienes de equipo facturaron un 25,2 por ciento más. A estos avances les siguen los de los bienes intermedios (+24,1 por ciento); bienes de consumo no duraderos (+22,9) y bienes de consumo duraderos (+18,5).

Las ramas donde más aumentaron las ventas en tasa interanual fueron las coquerías y refino de petróleo; la fabricación de artículos de joyería, bisutería y de instrumentos musicales y la fabricación de motocicletas, bicis y vehículos para personas con discapacidad, mientras que el único recorte interanual de la facturación se lo anotó la industria del tabaco.