El arbolado genera el único debate del pleno municipal

Ana Martínez
-

La creación de zonas de sombra en la ciudad y el seguimiento y cumplimiento de las mociones salen adelante con el visto bueno de la mayoría de la Corporación

Celebración del pleno del Ayuntamiento de Albacete de septiembre. - Foto: Esparcia

El arbolado urbano, su estado, su reposición y su conservación ha generado el principal debate en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Albacete, correspondiente al mes de septiembre, y que en esta ocasión se ha adelantado un par de días. 

El orden del día apenas ha incluido tres mociones de la oposición, una de ellas defendida por Unidas Podemos para mejorar la gestión del arbolado y favorecer su conservación, y otra, bastante relacionada, pero presentada por el Partido Popular, relacionada con la creación de zonas de sombras en la ciudad, con el fin de afrontar las altas temperaturas del verano. 

La tercera, aprobada por unanimidad, compromete al equipo de Gobierno a publicar en la web municipal las mociones aprobadas en pleno y su estado de ejecución. En este sentido, la concejal de Hacienda y Economía, María José López, de las 114 mociones aprobadas en el actual mandato, un 89 están ejecutadas, 22 en trámite y tres pendientes. 

Como en cada pleno mensual, los 24 concejales presentes en el salón han guardado un minuto de silencio contra las violencias machistas y en memoria de las 31 mujeres asesinadas en lo que va de año, tres de ellas en el último mes.