Intimidad robada

M.D.M.
-

La segunda jornada de 'Navaja Negra', con Chema Alonso como protagonista, indagó en los datos que se 'regalan' en la red

Intimidad robada - Foto: Rubén Serrallé

La novena edición del congreso de Seguridad Informática Navaja Negra, que concluye hoy, celebró ayer, con un nuevo éxito, su segunda jornada, en la que se siguió prestando un especial hincapié a los riesgos que pueden correr los usuarios de internet al compartir sus fotografías en redes sociales o incluso al almacenarlas en las llamadas «nubes», que permiten este servicio de manera gratuita aunque el ‘cobro’ le podría llegar por la información que el usuario le presta de sí mismo y que puede «vender» con fines publicitarios.

En esa idea profundizó el ponente estrella de la segunda jornada de Navaja Negra, el mediático hacker Chema Alonso, CDO de Telefónica.

Chema Alonso, muy conocido también por sus intervenciones en televisión,  llenó el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Albacete con su charla Crazy ideas from brain to hack, donde de manera práctica mostró a los asistentes aspectos relacionados con esa «gestión de datos» que puede hacer la «nube», detallando cómo se puede proteger de manera «extra».

Para su cita en el congreso de Albacete, Chema Alonso no se olvidó de su característico gorro de lana, en tonos azul y marrón, con el que siempre aparece.

Y, a modo de homenaje, en reconocimiento al ‘crack’ que los asistentes valoraban que es, muchos de quienes se dieron cita en su conferencia lucieron el mismo gorro.

(Más información en la edición impresa).