Proponen una Semana Santa 'virtual' en El Bonillo

A.G
-

La Cofradía San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad retransmitirá procesiones de años anteriores

Imagen de archivo de una procesión de la Semana Santa de El Bonillo. - Foto: G.G.

Las retransmisiones de procesiones del Viernes de Dolores y el Domingo de Ramos abrieron la propuesta de una Semana Santa Virtual desarrollada en El Bonillo. La iniciativa parte de la Cofradía San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad, que está utilizando su canal de Youtube «para el disfrute de todo aquel que quiera revivir la semana de Pasión».

Para ello, según explican desde la entidad, «la cofradía ha preparado la emisión de directos en sus respectivos canales de difusión, de procesiones de otros años, que se correspondan con el día y procesión». Además, la propuesta se va a complementar con la subida de imágenes y de rezos correspondientes a dichas procesiones.

Así, además de las dos procesiones ya mencionadas, la cofradía tiene previsto retransmitir, tanto en Youtube como en sus perfiles de redes sociales, las de Miércoles Santo (22,30 horas), Jueves Santo (22,30 horas), Viernes Santo (9 y 22,30 horas) y Domingo de Resurrección (11 horas).

José Juan Gil, miembro de la Cofradía San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad, explica que la iniciativa surgió «de una reunión de los cofrades en la que se buscaron ideas de actividades que pudieran mantener» el espíritu de la Semana Santa en una localidad donde tiene mucho arraigo. 

De hecho, está declarada de Interés Turístico Regional y el Bonillo cuenta con la considerable cifra de siete hermandades, de las que seis procesionan con su propia banda.