Abierto el plazo de reclamaciones del Plan de Empleo

Redacción
-

Los demandantes podrán hacer llegar sus alegaciones del 5 al 11 de octubre en la sede electrónica del Consistorio, a través del tablón de anuncios

Amparo Torres, concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete ha publicado hoy el listado definitivo de personas excluidas y admitidas con puntuación provisional de la primera fase del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, promovido por la Concejalía de Formación y Empleo. El plazo para efectuar reclamaciones será del 5 al 11 de octubre. Las personas interesadas en consultar el listado de exclusión y admisión de baremación con puntuación provisional para el Plan de Empleo pueden hacerlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el apartado correspondiente al tablón de anuncios.

La Concejalía de Formación y Empleo aprobaba cinco proyectos para este nuevo Plan de Empleo, que se realizará en tres fases, entre 2021 y 2022, y que permitirán la contratación de 315 personas. La primera fase se iniciará en el último trimestre de 2021 y está integrada por los proyectos de coordinación de proyectos medioambientales y de conservación de espacios públicos. La segunda fase llegará en el primer trimestre de 2022, integrada por el proyecto Alfabetización digital. Y la tercera tendrá lugar en el segundo trimestre de 2022, compuesta por los proyectos Leer al aire libre y Ocio en los coles.

En esta primera fase se convocan 280 puestos para personas que cumplan los requisitos establecidos por el artículo 6 de la Orden 64/2021, y los perfiles convocados son los de dos arquitectos técnicos, dos técnicos superiores de prevención, nueve tutores de inserción y cinco encargados, dentro de los proyectos medioambientales; y 25 puestos de apoyo preventivo, tres auxiliares administrativos, tres conductores, 25 puestos de oficial, 50 más de ayudante de oficios y otros 156 de trabajadores en inserción.

Una parte de la oferta está reservada a personas integradas en bolsas de trabajo del Ayuntamiento en los correspondientes perfiles; personas víctimas de violencia de género, el 15% de los contratos; personas en exclusión social, 25% de los contratos y personas con discapacidad igual o superior al 33%, el 7% del total. Y del conjunto de todas las personas contratadas, el 55% de los puestos se reservan para mujeres.

La concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, ha destacado que este Plan de Empleo es fruto de la colaboración entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento en un momento “en el que todos debemos remar en la misma dirección para encauzar la situación económica que nos ha dejado la pandemia”, y es que, como ha indicado la concejala, “la principal preocupación y ocupación del equipo de Gobierno son las personas, trabajando para que nadie se quede atrás", ha concluido.