Denuncian la situación de Pediatría del Hospital de Hellín

G. G.
-

Los cinco profesionales adscritos estarán de baja desde el día de hoy, dos de ellas desde el mes de junio por maternidad «sin que se resuelva la situación»

Imagen de archivo de la zona de Urgencias del Hospital Comarcal - Foto: G. González

Desde el servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Hellín muestran su malestar y denuncian «la situación crítica del servicio de Pediatría, con todos los profesionales de baja desde el día de hoy, sin que se resuelva la situación por parte del Sescam», según explica Miguel Jiménez, que tras salir de una guardia de 24 horas en el día de ayer, también está de baja médica a partir de este martes, «sin saber si van a mandar a alguien o no y ya se habla incluso de cerrar el servicio por unos días».  Por su parte, desde el Sescam explican a La Tribuna de Albacete, «que la atención sanitaria está garantizada, ya que las cuatro Gerencias de Atención Integrada de la provincia de Albacete (Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo) trabajan en red».

Escritos sin respuesta. Consideran desde el servicio que la situación a la que se ha llegado, entre otras cosas es debida «a la nefasta gestión del gerente del Hospital, Carlos Catillo, ya que se está reclamando una solución desde hace ocho meses, tras las bajas de las dos compañeras por maternidad, y no se plantean soluciones ni se ha mandado a nadie». Miguel Jiménez explica que se ha dirigido por escrito «en tres ocasiones» a la Directora-Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, «sin obtener respuesta». Un pediatra de otro centro hospitalario de la provincia, sustituyó a Miguel Jiménez, tras sus 24 horas de guardia, sin que se sepa «qué va a ocurrir desde este primer día de febrero, con todos los pediatras del hospital de Hellín, de baja». Explican que desde las primeras semanas en las que cursaron baja las compañeras (en el mes de junio), «nos fuimos aguantando como podíamos para prestar un buen servicio, pero desde los últimos meses de 2021 fue casi imposible». Jiménez se dirigió por escrito a Regina Leal, en los meses de octubre, diciembre y enero, «y no ha tenido el detalle de contestar y dar alguna explicación, y eso que han sido unos meses bastante difíciles para todos».