scorecardresearch

FEDA pide ayudas por el aumento del coste de combustibles

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Albacete se suma a las organizaciones empresariales, Ceoe y Cepyme, y sectoriales

Acceso a FEDA. - Foto: Rubén Serrallé

FEDA se suma a Cecam, Ceoe y Cepyme, junto a su Consejo del Transporte y la Logística, integrado entre otras asociaciones por CETM (en la que está integrada Atralba, la Asociación de Transportes de Albacete, que preside Enrique Jiménez), Astic, Confebus y UNO Logística, en el llamamiento al Gobierno "para que, con carácter de urgencia, ponga en marcha ayudas para paliar el impacto del incremento del coste del gas natural y del gasóleo en la actividad de las empresas".

Concretamente, instan a minorar estos efectos sobre los sectores del transporte y la logística, directamente afectados por esta circunstancia, y solicitan ayudas para la renovación de flotas de mercancías.

Al mismo tiempo, CEOE y Cepyme "condenan los actos violentos y antidemocráticos de bloqueo que, persiguiendo los mismos fines, están en cambio ocasionando graves perjuicios en la cadena de suministros de sectores como la industria, el comercio y el sector agroalimentario, que legítima y libremente deben poder ejercer su actividad".

Esta situación "no hace sino empeorar las dificultades por las que pasan las empresas españolas en general, y el transporte y la logística en particular, derivadas del incremento desbocado de los costes energéticos agravados tras el inicio del conflicto bélico de Ucrania".

Por ello, CEOE y Cepyme reiteran su petición al Gobierno para que "adopte medidas a la mayor brevedad para reconducir la situación, al tiempo que llaman al fin de este tipo de actos de bloqueo que se están realizando estos días por parte de un sector minoritario del transporte por carretera".