Recuperan el programa 'Verano cultural para mayores'

Redacción
-

El 7 de abril, a las 18 horas, se celebrará la Gala de Mayores en el Auditorio Municipal

El concejal de Participación y la junta directiva de Fadema. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Albacete recuperará este 2022 el programa Verano cultural para mayores, tras dos años de parón a causa de la pandemia. Así lo trasladó el concejal de Participación, Manuel Martínez, tras el acto de entrega de premios del concurso de belenes organizado por la Sección de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital y la Federación de Asociaciones de Mayores de Albacete (Fadema) y que, en su convocatoria de las pasadas fiestas navideñas, ganó la Asociación de Mayores del barrio Polígono San Antón. Esta edición supuso la recuperación del certamen tras su suspensión en la Navidad de 2020 debido a la situación sanitaria, y participaron 12 asociaciones de mayores.

La Asociación de Mayores del barrio Polígono San Antón, ganadora del concurso, consiguió un premio de 200 euros; mientras que el segundo premio, dotado con 150 euros, recayó en la Asociación Hermanos Falcó y el tercero, con 100 euros, en la Asociación de Mayores de Carretas. El resto de las asociaciones recibieron 75 euros por su participación en este certamen. De las 12 asociaciones de mayores que participaron, nueve corresponden a los barrios de Polígono San Antón, La Milagrosa, Hermanos Falcó, Pedro Lamata, Santa Teresa, Vereda, San Pablo, Parque Sur y Carretas, y tres de ellas a las pedanías de Los Anguijes, Argamasón y Santa Ana.

El concejal de Participación, Manuel Martínez, que entregó los premios a las personas mayores representantes de las asociaciones ganadoras, destacó que, además, de la calidad del belén y sus figuras, "se valora que se trate de trabajos manuales y que la creación del belén cuente con la mayor implicación posible de las personas integrantes de la asociación, pues el fondo de este concurso es promover la dinamización de las asociaciones de mayores".

Tras la entrega de premios, el concejal dio la bienvenida a la nueva junta directiva de Fadema, presidida por primera vez por una mujer, María Ángeles Tierraseca. Además, Manuel Martínez recogió las necesidades de la federación relativas a los centros de mayores, y trasladó a Fadema que el próximo 7 de abril se celebrará la Gala de Mayores, que tuvo que ser aplazada en Navidad debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19. El acto, de carácter gratuito, tendrá lugar a las 18 horas en el Auditorio Municipal y contará con la actuación del actor Juanma Cifuentes, que pondrá en escena el espectáculo Spain 0 points, en el que realiza un repaso musical y humorístico del Festival de Eurovisión.