La nueva autoescala entrará en servicio en marzo

N.G. / Redacción
-

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, recuerda que se trata de «una de las reivindicaciones históricas» de los responsables del Servicio Contra Incendios

La nueva autoescala con la que contará la ciudad, antes de su personalización para los bomberos. - Foto: Ayuntamiento

El Parque de Bomberos de Albacete contará, en breve, con una nueva autoescala, en la que se han invertido cerca de un millón de euros, y que mejorará el trabajo de los bomberos en caso de necesidad, con una altura de 30 metros. «Se recibe en febrero, pero entrará en servicio en marzo, cuando se impartirá la formación específica sobre su uso a los bomberos», indicó el alcalde deAlbacete, EmilioSáez, subrayando que «era una de las reivindicaciones históricas de los responsables del Servicio Municipal Contra Incendios».
La fábrica Magirus, en la ciudad alemana de Ulm, ha sido la encargada de fabricar la autoescala articulada que se encuentra en la fase final del proceso de fabricación. El vehículo será posteriormente trasladado a España, donde se realizará la distribución final de material, personalización y trámites para su homologación y matriculación, último paso a dar antes de la entrega final.
Hay que recordar que el vehículo se adjudicó en enero de 2022 por un importe de 913.550 euros, siendo la adjudicataria la empresa Iveco España SL, correspondiente a la marca Magirus, que es una de las firmas de referencia en Europa en el sector de autoescalas articuladas. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).