El Albacete Basket quiere conseguir una victoria "ineludible"

C. Guzmán
-

David Varela, técnico del cuadro verdinegro que recibirá mañana al Grupo Alega Cantabria, pretende que su equipo "salga a morder"

David Varela, durante su comparecencia de hoy en el Pabellón del Parque. - Foto: C.G.

El Bueno Arenas Albacet Basket recibirá mañana (19.30 horas) al Grupo Alega Cantabria con la necesidad de conseguir una victoria que le saque de los puestos de descenso en los que ahora figura.

David Varela explicó hoy sobre este partido: "Tiene una base muy buena, ha mantenido a seis jugadores importantes y se ha reforzado bien. Arrancaron bien y están en una posición muy cómoda, pero seguro que quieren jugar playoff y espero un partido difícil. Allí fuimos capaces de competir, estuvimos cerca y al final nos ganaron por un par de buenos tiros. Tenemos que plantear el partido lo más serio posible, intentando minimizar los altibajos". "Juegan con quintetos muy altos y nosotros nos hemos hecho más pequeños con las bajas que hemos tenido, y es ahí donde tenemos que sacar los partidos, pero también tenemos debilidades por culpa de eso", precisó.

El técnico del Albacete Basket admitió la necesidad de ganar los dos próximos partidos consecutivos en casa (Cantabria y Ourense Baloncesto) para ganar impulso. "Si no ganamos estos partidos nos limitaría mucho las opciones. Lo que nos viene ahora intentaremos sacarlo porque nos va a dar vida para poder seguir, si no lo hacemos lo pasaremos mal. Quedan 12 partidos, que son muchos, y debemos ganar los partidos contra los de la parte baja, que son ineludibles. Se nota en el ambiente la presión por la clasificación y no debemos meternos más, pero el día del partido hay que morder", subrayó.

A Varela se le preguntó acerca de la situación del otro equipo comprovinciano en la categoría, el CB Almansa, aunque prefirió no pronunciarse sobre ello. "Consejos vendo que para mí no tengo", dijo.

Para este partido, David Varela no podrá contar una vez más con el lesionado Chandler Jacobs, que "no pinta bien" según señaló, pero sí con el resto de jugadores. Iván Aurrecoechea sufrió ayer un esguince pero podrá jugar el partido.

Por último, el técnico del Albacete Basket quiso mandar un mensaje de ánimo a los afectados de las Escuelas de Baloncesto Albacete por su reciente accidente de tráfico. "Ánimo a la gente del EBA, estamos con ellos", dijo.