La Roda premia su excelencia deportiva

Nuria Alfaro
-

La XVI Gala del Deporte tendrá lugar el 18 de febrero en la Caja Blanca, con Guillermo García López como padrino y con muchos galardones, entre ellos a David Castro y María José de Toro

El tenista Guillermo García López, durante su última participación en el Trofeo Internacional Ciudad de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El tenista Guillermo García López será el padrino de la XVI Gala del Deporte de La Roda. El Ayuntamiento de La Roda celebrará, el próximo 18 de febrero, la Gala del Deporte en la que se reconocerá el trabajo y los resultados en diferentes competiciones de los deportistas locales. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, presentó a los premiados ante los medios de comunicación.
La XXVI Gala del Deporte, actividad que se retoma, tras la pandemia y que reconoce en nueve categorías a deportistas femeninos y masculinos. Escribano destacó que  la Gala del Deporte «sirven para reconocer y apostar por nuestros deportistas locales con más proyección nacional e internacional, cuya candidatura ha sido propuesta por los clubes deportivos».
Los deportistas que obtendrán el premio a mejor deportista individual serán David Castro y María José De Toro. Del mismo modo, se ha reconocido la labor como entrenadores de María Cebrián y Álvaro Tébar, del EQTR y Club de Natación respectivamente. Como deportistas inclusivos recibirán el premio Javier Molina y Belén Laserna, ambos de Asproroda. También se premiará a los deportistas en edad escolar, David Gastón del Club de Natación y Laura y Andrea Chicano de Gimnasia Rítmica.

 

(Más información mañana en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))