Jucil reclama unos 85 guardias civiles para la provincia

Josechu Guillamón
-

Desde la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil afirman que actualmente es algo habitual que se junten agentes de dos puestos distintos para formar una patrulla

Imagen de varios agentes de la Guardia Civil, en un control. - Foto: J. M. E.

La Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) considera que en la provincia de Albacete son necesarios, al menos, 80 agentes para completar la plantilla.

Así lo aseguraba a La Tribuna de Albacete el secretario provincial de la asociación, Ángel Manuel Soria Marcos. «La falta de efectivos en la provincia es evidente, posiblemente estemos al 85 ó 90% de la plantilla definitiva, por lo que todavía serian necesarios unos 80 ó 90 agentes más en la provincia, para completar dicha plantilla».

En este sentido, señalaba que cada vez es más habitual que tengan que buscar agentes de sitios distintos para que no tenga que patrullar un guardia solo. «Se están formando patrullas con gente de dos puestos distintos porque no hay efectivos suficientes. Ahora mismo está siendo muy habitual. Tiene que venir un guardia solo desde Balazote o Aguas Nuevas hasta Albacete para formar una patrulla y tiene que ir y volver uno solo, con lo que eso supone si pasa algo».

El ciudadano. En este sentido, señalaba que la falta de guardias ha provocado el cierre de acuartelamientos. «Cada día se están cerrando más cuarteles de la Guardia Civil y los que quedan abiertos, abren muy pocas horas al día. El cierre de cuarteles, lo que supone es que los que quedan abiertos, cada vez estén mas lejos los unos de los otros (diseminados por toda la provincia) por lo que el tiempo de reacción ante cualquier incidencia cada vez es mayor y como siempre el mayor perjudicado es el ciudadano». 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es