Denuncian la tala de árboles en el Camino de Melegriz

N.G.
-

El Ayuntamiento de la capital albacetense afirma que la inspección de Medio Ambiente ha actuado y ya se instruye el debido expediente sancionador

Talan decenas de árboles en el Camino de Melegriz. - Foto: Rubén Serrallé

Varios vecinos denunciaron la tala «indiscriminada» de árboles que se ha llevado a cabo en el Camino de Melegriz, ubicado entre las carreteras que van desde la capital albacetense a la entidad local menor de Aguas Nuevas y a la pedanía de Santa Ana.

Se trata de un camino que forma parte del término municipal de Albacete, tal y como detalló uno de los denunciantes a La Tribuna de Albacete, indicando que «a primera vista parece una tala ilegal» y «llama mucho la atención que se han eliminado en torno a un centenar de ejemplares».

Uno de los vecinos declaró que se han talado árboles incluso centenarios y el Camino de Melegriz se ha quedado pobre de vegetación. Dijo no entender por qué se han eliminado estos ejemplares y declaró que lo puso en conocimiento del Ayuntamiento de Albacete y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil para que investiguen.

El Ayuntamiento de Albacete tuvo conocimiento, a través de un particular, de la tala de árboles en el Camino de Melegriz, indicaron fuentes municipales, señalando que la inspección de Medio Ambiente ha actuado y se está instruyendo el debido expediente sancionador. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).