Literatura y cuchillería, protagonistas en el Día del Libro

A.D.
-

El Museo acogió la entrega de los premios del sexto concurso infantil, con dos ganadoras, en la categoría de nueve a 11 años, María García, y en la de 12 a 14 años, Sara Lucía González

Un momento de la lectura de relatos en el Museo de la Cuchillería. - Foto: José Miguel Esparcia

Literatura y cuchillería fueron protagonistas del Día del Libro en el Museo Municipal de la Cuchillería que  acogió el acto de entrega de premios del sexto concurso infantil de cuentos sobre la cuchillería, para el que se recibieron 168 relatos. 

El acto comenzó con el saludo de la directora, Mariana del Pascual, y la lectura de los seis cuentos finalistas, tres en la primera categoría, de 9 a 11 años, y otros tantos en la segunda, de 12 a 14 años.

Las seis finalistas, que recibieron el aplauso de sus compañeros y profesores presentes en la entrega de galardones, procedieron a dar lectura a sus cuentos ante el jurado  que valoró la calidad literaria de los mismos, todos ellos en torno a aspectos relacionados con la cuchillería, así como los talleres de los cuchilleros. Tras las deliberación, en la categoría de nueve a 11 años, el primer premio fue para María García Martínez, del CEIP Benjamín Palencia, y los dos accésit para Valeria Medina Coloma, del CEIP Benjamín Palencia, y Llanos Cano Ortells, del CEIP Príncipe Felipe, de El Salobral. 

En la categoría de 12 a 14 años, el primer premio fue para Sara Lucía González Pascual, del IES Los Olmos, mientras que los dos accésit fueron para Marta Xueer Martínez Martínez, del IES Parque Lineal, y Sandra López Blázquez, del IES Ramón y Cajal.