scorecardresearch

Óscar Carrasco y Alfonsi Villar se impusieron en Tobarra

Redacción
-

La cuarta prueba del Circuito Provincial de BTT, organizada por el Ayuntamiento y el club 'Los Desperdigaos', contó con una amplia participación, especialmente femenina

Componentes del podio masculino de la carrera tobarreña. - Foto: Prodepor.

Óscar Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) fueron los vencedores de la prueba BTT de Tobarra, cuarta carrera del XV Circuito Provincial de esta especialidad deportiva organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 700 corredores se dieron cita en la línea de salida de esta prueba organizada por el Ayuntamiento de Tobarra y el Club Ciclista Los Desperdigaos, con 43 kilómetros de distancia en su recorrido largo. En los primeros kilómetros el grupo se mantuvo compacto, aunque poco a poco comenzaron las hostilidades en la cabeza de carrera. Sobre el kilómetro 12 del trazado Óscar Carrasco lanzó un ataque que rompió la prueba. Solo el líder del Circuito, Eugenio Alfaro, fue capaz de seguir el ritmo impuesto por el corredor de Casas de Juan Núñez.

Los dos se marcharon juntos hacia delante, dándose relevos y aumentando la ventaja con el resto de perseguidores. Óscar Carrasco, más fuerte, se hizo con el triunfo final en Tobarra, repitiendo así la victoria que ya consiguiera la semana pasada en la prueba de su localidad, Casas de Juan Núñez. Dos triunfos consecutivos para un corredor que está en un excelente estado de forma.

Con su segundo puesto, Eugenio Alfaro mantiene el maillot rojo de líder del Circuito Provincial de BTT, demostrando así su gran regularidad en esta primera parte de la competición. El pódium masculino lo completó Alberto López Bernabé, justo por delante de Tomás García y Pau Salvá.

La categoría femenina contó con una amplia participación, la mayor en lo que llevamos de Circuito Provincial, con más de medio centenar de corredoras en Tobarra. Alfonsi Villar dominó la prueba de principio a fin, por lo que su victoria no corrió peligro en ningún momento. Además, cruzó la línea de meta junto a Miguel Ángel Atencia, por lo que también se anotaron el primer puesto en la categoría de Parejas. A más de doce minutos llegó María Luisa Martínez, segunda, mientras que Jenifer López fue tercera en meta.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)