Cs pide contundencia en el caso de los exámenes de Policía

J.G.
-

Julián Ramón, ha avanzado que va a tomar "las medidas que sean precisas para esclarecer los hechos y depurar la posibles responsabilidades"

Imagen del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: Cs

El Grupo Municipal de Ciudadanos llevará a la Fiscalía en las próximas horas los últimos datos en el caso de las filtraciones de exámenes de acceso al cuerpo de Policía Local en las que están implicados, presuntamente, miembros del PSOE. El portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento, Julián Ramón, ha avanzado que va a tomar "las medidas que sean precisas para esclarecer los hechos y depurar la posibles responsabilidades".

 

Ramón ha explicado que en cuanto Ciudadanos ha tenido conocimiento preciso del contenido de los mensajes de whatsapp que han sacado a la luz este caso, del que se ha dado traslado en la Junta de Portavoces celebrada esta misma mañana, "hemos tenido claro que se debe esclarecer este asunto desde la Fiscalía, pues existe constancia de la posible existencia de delito". El portavoz ha remarcado que para los ediles del partido de centro, "la transparencia en el funcionamiento de la administración y del acceso a la función pública es un principio fundamental, por lo que no aceptamos ni la más mínima duda sobre la ejecución de los procedimientos selectivos del Ayuntamiento ". En este sentido, desde el partido liberal consideran esencial aclarar lo sucedido para preservar la honorabilidad de quienes acceden limpiamente a la función pública, "que no deben verse salpicados por este asunto tan turbio que genera una injusticia absolutamente inaceptable", remarcado el portavoz municipal.