El Albacete FS recibe al Simancas en el Pabellón Universitario

Redacción
-

La disputa de la Champions Cup de BSR obliga a trasladar el partido de la jornada y el equipo de Diego Garrido tratará de mantener la buena racha con la que arrancó la segunda vuelta y que lo tiene situado en puestos de 'playoff'

Imagen de un partido del Albacete FS esta temporada. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete FS afronta este sábado a las 18 horas una nueva jornada de liga como local, será el primero de los dos partidos consecutivos que debe jugar en casa, pero debido a la disputa de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas en el Pabellón Lepanto, deberá trasladarse al Pabellón Universitario, recinto que ya albergó durante varias temporadas los encuentros del club albaceteño en Primera y Segunda División, además del pasado Trofeo Feria frente a ElPozo Murcia, disputado en el mes de Septiembre. 

El rival el sábado es el ADAE Simancas, equipo de Madrid, ubicado en el barrio de San Blas. Los madrileños llegan situados en la mitad de la tabla en una zona tranquila, ocupando el séptimo puesto con 35 puntos, algo que le deja muy cerca de tener la permanencia casi asegurada. Además llegan con una gran racha de resultados, con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro compromisos ligueros. Sin duda, un equipo que pondrá muy difíciles las cosas a los de Diego Garrido, como ya pasó en la ida donde los albaceteños tuvieron que remontar un 3-0 en contra para poder rescatar un punto con el 3-3 final.

Si buena es la racha del Simancas, mejor es aún la de los locales y es que el Albacete FS está firmando una espectacular segunda vuelta con cinco victorias y dos empates. En caso de conseguir la victoria, sumaría su cuarta consecutiva. Con esta buena racha, los manchegos han conseguido consolidarse en la zona de playoff y ya se distancian a cuatro puntos del quinto clasificado, quedando a tres de los conjuntos que lideran la tabla y que precisamente esta jornada se enfrentan entre sí, por lo que si los tres puntos se quedasen en Albacete, servirían para acercarse un poco más a la cabeza de la tabla.

Para la gran cita del sábado, Garrido tiene a todos sus jugadores a disposición y la gran novedad en la lista podría ser la inclusión del juvenil Paco Sanz, recientemente proclamado subcampeón de España con la selección sub-19 de Castilla-La Mancha.