La región se promocionará en Fitur como escenario de rodajes

Agencias / Toledo
-

Castilla-La Mancha estará en Fitur 2023 como escenario para el rodaje de series o películas: «el cine es una bonita forma de visibilizarnos», afirmó la consejera

La región se promocionará en Fitur como escenario de rodajes

La consejera de Empresas, Economía y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha avanzado que la próxima semana su departamento habrá adjudicado el proyecto de la iniciativa que el estand institucional de la Comunidad Autónoma llevará el próximo mes de enero a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), anunciando que el potencial de la región como escenario de rodaje será la punta de lanza para venderse al mundo.

Durante un foro de turismo organizado por El Digital de Castilla-La Mancha en Puy du Fou, Franco ha señalado que la propuesta será «muy bonita» y centrada en «cómo nos ven los demás». «Y el cine es una bonita forma de visibilizarnos».

Con todo, el estand tendrá cinco platós abiertos de cine para grabar cortos de cada una de las provincias durante el desarrollo de la actividad institucional en Fitur.

«Estamos muy ilusionados con el proyecto», ha indicado la consejera, quien ha comprometido el trabajo de su equipo para aprovechar el desarrollo económico vinculado con la industria audiovisual.

Nueva Plataforma Digital. Además, el Gobierno regional licitará en las próximas semanas el proyecto para la puesta en marcha de la plataforma digital de turismo, que contempla una inversión de dos millones de euros, y que consiste en una plataforma de gestión digital, que combina la promoción con el análisis de datos y la gestión.

Lo avanzó el presidente regional, Emiliano García-Page, en el mismo foro, y afirmó que «el turismo es uno de los grandes elementos de fuerza de la economía española» y ha defendido que las administraciones tienen que poner todos los instrumentos posibles para facilitar la gestión, «considerando que hay grandes empresas, pero también muchas pequeñas y medianas que nacen y desaparecen con rapidez».

La ministra del ramo Reyes Maroto también se refirió a la digitalización de este departamento con los 130 millones de euros que se van a destinar a la plataforma de inteligencia turística, que tendrá su sede en Benidorm, y respecto a la sostenibilidad ha dicho que no solo se trata de medio ambiente sino de sostenibilidad económica y social. Maroto ha dicho que su departamento va a ejecutar, en total, más de 7.000 millones de euros de fondos europeos, de los cuales ya se ha autorizado el 68% (unos 4.800 millones).

 De otro lado, y en este contexto turístico, el presidente regional ha anunciado una inversión de ocho millones de euros en los parques arqueológicos.

Dicho esto, se ha mostrado convencido de que a la vuelta de una década, Castilla-La Mancha contará con «otros 10 o 12» parques arqueológicos.