Destinan 383.000 euros a ayudas para asociaciones sanitarias

A.G.
-

La Diputación de Albacete publica mañana la convocatoria de la primera de sus dos líneas de subvenciones, que en 2021 benefició a 62 colectivos

Destinan 383.000 euros a ayudas para asociaciones sanitarias

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, y Juani García, diputada provincial de Servicios Sociales, presentaron las convocatorias de ayudas a asociaciones del ámbito sociosanitario que desarrollan proyectos en la provincia, dotadas con un total de 383.000 euros. Como novedad, este año se dividen en dos líneas, una para atención directa a personas de asociaciones sociosanitarias, que se publica mañana y dotada con 283.000 euros, y otra para proyectos de integración social, con 100.000.

Cabañero explicó que estas subvenciones se conceden en procesos de concurrencia competitiva, "igualdad de oportunidades por la que estamos apostando, aunque aún siguen siendo necesarios los convenios individuales". En ese sentido, explicó que la Diputación firmará este año 20 acuerdos con entidades de este área, cuatro más que en el ejercicio anterior, por un importe total de 1.108.000 euros, con lo que es cerca de millón y medio lo que la entidad destinará a estos proyectos que promueven la atención a personas con discapacidad, en situaciones de exclusión o necesitadas de ayuda para su integración en la sociedad.

García remarcó la importancia de esa cantidad y aseguró que "es un honor ser diputada de Servicios Sociales en una Diputación con alma". Detalló que el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días, a partir del siguiente a la publicación, y animó a todos los colectivos "a que presenten sus ideas y proyectos, que serán valorados por una comisión técnica".