El Albacete Solar World da otro gran paso hacia el ascenso

Redacción
-

El equipo de Paco Moreno derrotó, en la ida de las semifinales del 'playoff' por subir a la Primera División de tenis de mesa, al campeón del grupo madrileño por 4-2 en su mejor actuación de la temporada

Imagen de uno de los partidos jugados en el pabellón de San Fulgencio. - Foto: Albacete TM.

El Albacete Solar World tomó ventaja en el encuentro de ida de la semifinal de 'playoff' por la Primera División Nacional de tenis de mesa. El equipo albaceteño recibió al campeón madrileño de Segunda División Nacional, el CTM Madrid (heredero del histórico Arquitectura), en su cancha de San Fulgencio con las reservas de enfrentarse a un rival temible que no había conocido la derrota en la liga regular, aunque el conjunto local materializó el que quizá haya sido el mejor partido de toda la temporada.

Un motivadísimo Adrián Serrano obtuvo el primer punto de los albaceteños y puso en el camino de la confianza al resto de compañeros. Los madrileños empataron al vencer su jugador franquicia 'Chicho' Fernández (exjugador de División de Honor) a Benjamín Caballero y se llegaba al empate a uno.

Entró en acción otro exjugador de la máxima categoría, el albaceteño Carlos Serrano, que sacó lo mejor de sí mismo para vencer con un rotundo parcial de 3-0 al italiano Massimo Allegrinni y colocar al Albacete Solar World con ventaja de 2-1.

Volvió a la mesa el yeclano Adrián Serrano para afrontar el punto más complicado frente al jugador base madrileño al que venció con toda una exhibición táctica y estratégica, colocando al equipo que dirige Paco Moreno con ventaja de 3-1.

Con el equipo convencido de dar la sorpresa frente a los madrileños volvía Carlos Serrano a ofrecer lo mejor de sí mismo y firmar en su mejor actuación de la temporada para el cuarto punto para los locales y, por tanto, la victoria definitiva. El último punto cayó del lado visitante al conseguir la victoria Allegrinni ante Caballero y dejar con vida al equipo madrileño ante el partido de vuelta del próximo sábado en la capital de España.

A pesar de la ventaja (4-2) se espera un encuentro de extraordinaria dificultad en una cancha donde el CTM Madrid se ha mostrado toda la temporada intratable. Al Albacete Solar World le bastaría con una derrota por 4-3 para estar en la final del 'playoff' de ascenso.