"La Primera División es una experiencia muy bonita"

C. Guzmán
-

Con solo 19 años, la albacetense Elena Martínez ya ha conseguido su sueño de actuar como árbitra asistente en la máxima categoría del fútbol femenino, y es la única castellanomanchega que se prepara para dar el salto a la Segunda División B masculina

Elena Martínez Moreno, árbitra asistente albaceteña, en una imagen de archivo. - Foto: José Miguel Esparcia.

¿Cómo se ha dado la temporada hasta la suspensión?

El cambio es importante porque sales fuera de Castilla-La Mancha con gente que no conoces y llevan muchos años y yo soy la más joven, pero es una experiencia muy bonita.

¿Qué le parece la Primera División?

Es una categoría muy bonita porque está muy profesionalizada y el trato es muy correcto, incluso tienes que hablar con algunas jugadoras en inglés, conoces a mucha gente y creces mucho.

¿Ha sido dificultosa la adaptación a la nueva categoría?

El juego es distinto, pero también depende de los equipos que se enfrenten, y además las cámaras te lo pillan todo y después del partido se analiza y te das cuenta de lo bueno y de lo malo. Por suerte los partidos han salido bien.

¿De qué partido en los que ha participado guarda mejor recuerdo?

Tuve la suerte de poder ir al Athletic-Barcelona en San Mamés y ese escenario es increíble, con 32.000 personas. Al principio te ves un poco intimidada, pero te concentras porque no importa el escenario e incluso sales con más ilusión.

¿Y otros escenarios que recuerde con agrado?

El Nuevo Colombino de Huelva, por ejemplo, la Ciudad Deportiva del Real Madrid en un partido del Tacón, y también Sevilla.

¿Cómo trabaja en casa en esta fase de confinamiento social?

Tenemos un entrenador que nos manda ejercicios de alta intensidad, y también tengo unas pesas de mi hermano que he rescatado para ejercicios de esfuerzo, e incluso una bicicleta estática de mi abuelo que me viene muy bien.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)