Rubén Pinar y Miguel Tendero torearán en Las Ventas

Pedro Belmonte
-

La empresa gestora de la plaza madrileña dio a conocer los carteles de los festejos previos a la Feria de Otoño

Imagen de archivo de Rubén Pinar en la plaza de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

En el día de ayer, la empresa Plaza gestora de la plaza madrileña de Las Ventas, dio a conocer los carteles para el mes de septiembre, lo que serán los festejos previos a la Feria de Otoño, estando anunciados en esos carteles los matadores de toros albacetenses Rubén Pinar y Miguel Tendero. Un mes marcado por el claro acento turista de las ganaderías a lidiar, tanto en la novillada picada como en las otras tres corridas de toros.

El primero de los dos toreros en actuar será Miguel Tendero, que lo hará el domingo 18 de septiembre, un día después de terminar el abono Albacetense, en una corrida desafío ganadero entre los hierros de José Escolar y la del Hoyo de la Gitana y al domingo siguiente, 25 de septiembre, a la misma hora, es decir a las 18 horas, será el turno de Rubén Pinar, en una corrida concurso de ganaderías en la que concursarán los hierros de Juan Luis Fraile, Fermín Bojórquez, Pallares, José Escolar, La Palomilla y Sobra.

Tendero irá acompañado en el paseíllo por el madrileño Fernando Robledo y el toledano Luis Gerpe y Rubén Pinar por el salmantino leonés Javier Castaño y el madrileño Gómez del Pilar.

El mes de septiembre en Las Ventas comenzará el día 4 con una novillada picada concurso de ganaderías en la que se presentará el novillero Rubén Fernández acompañado de Fernando Plaza y Alejandro Adame, el pequeño de la saga mejicana de los Adame, hermano de Joselito y Luis David, ya matadores de toros. El día 11 tendrá lugar una corrida de toros en formato desafío ganadero entre los hierros de Palha y Saltillo, estando anunciados Octavio Chacón, Pepe Moral y José Carlos Venegas.

La última vez que Tendero se anunció en Las Ventas, fue el 4 de mayo de 2014, tarde en la que cortó una oreja a un toro de Juan Manuel Criado, lo que le sirvió para coger una sustitución el siguiente 10 de mayo, en la que los toros no le dieron opción de lucimiento, por lo tanto, son ya 8 años los que han pasado desde su ultimo paseíllo en la primera plaza del mundo.

Rubén Pinar ha sido una de las ausencias de este San Isidro, ya que era un torero habitual en el abono madrileño, siendo su última intervención el 15 de septiembre de 2019 en una corrida en la que tuvo que matar tres toros por cogida de su compañero Javier Cortés. Antes, Pinar intervino el 14 de mayo con toros de La Quinta.