La provincia suma tres fallecidos más por Covid

Teresa Roldán
-

Baja de forma importante el número de ingresos hospitalarios, con 20 en la geografía provincial en cama convencional y dos más en UCI

Varias profesionales atienden a un paciente con Covid en la UCI. - Foto: Rubén Serrallé

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 247 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 23 al 29 de enero, en personas mayores de 60 años. De ellos, apenas medio centenar, en concreto 56, en la geografía provincial.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 en toda la región es de 115. En particular, son 20 los pacientes hospitalizados en la provincia con coronavirus, 11 menos que hace una semana que eran 31 (13 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, seis menos que siete días antes; cuatro en el Hospital de Villarrobledo, tres mens; dos en el Hospital de Almansa, uno menos y uno en el Hospital de Hellín, otro menos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son siete, de ellos dos están en la UCI del Hospital General de Albacete.

A lo largo de la semana del 23 al 29 de enero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos un paciente y 116 en cama convencional.

Asimismo, durante esa semana se registraron nueve personas fallecidas por Covid-19, tres de ellas en la provincia de Albacete.

Son 25 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, tres de ellos están en la geografía provincial, una menos que había hace una semana.

Los casos confirmados entre los residentes en la región son 162.