No bastaron los 23 puntos anotados por Eddy Polanco, porque echó en falta aportación de la rotación. De los 16 puntos que sumaron los jugadores suplentes, 12fueron de Carles Bivià.
La puesta en escena del cuadro visitante fue sólida, especialmente de la mano del escolta dominicano, que encontró desequilibrios en la defensa rival para poder lanzar con comodidad, primero, desde el perímetro, y después para generar a base de correr a campo abierto.
La primera manera de tratar de frenar a su oponente fue la defensa en zona propuesta por el cuadro preparado por Rubén Perelló, que no se pudo sentar en el banquillo al haber sido sancionado.
Tras un buen arranque visitante después del descanso, al que se llegó 42-39, el Tau Castelló encontró solidez en la pintura. En seis minutos, el CB Almansa solo anotó un punto y el partido comenzó a decantarse tras un tercer acto con escasa anotación (59-50). El cuadro anfitrión supo controlar el ritmo y aprovechar los despistes defensivos del conjunto almanseño, que fue incapaz de encontrar la manera de volver a engancharse al partido.