El Leganés 'mojó' en un tercio de sus visitas al Estadio

Juan Carrizo
-

En las 12 ocasiones que los pepineros jugaron en el Carlos Belmonte se produjeron cuatro triunfos locales, cuatro visitantes y cuatro empates

El pichichi Jesús Perera marcó en la visita del Leganés en la temporada 2002-03. - Foto: Jesús Moreno

El CD Leganés es uno de esos equipos a los que siempre se le ha dado bien el Carlos Belmonte.Tanto es así que un tercio de sus visitas logró llevarse algún punto. En total han sido 12 las veces que los pepineros jugaron ante los manchegos, con cuatro resultados para cada uno de los signos. Lo más curioso es que los cuatro empates fueron todo sin goles.

La mayoría de los enfrentamientos se produjeron en Segunda División, principalmente entre la segunda mitad de la década de los 90 y la primera de la siguiente. Fueron años de rivalidad en los que casi siempre se llevaba el agua el cuadro madrileño, lo que frenó el equipo de César Ferrando que acabó ascendiendo a Primera.

Pero no solo en la segunda categoría del fútbol español se vieron ambos conjuntos, pues el primer enfrentamiento fue en Tercera, en el grupo IV de la temporada 1977-78. El Leganés se adelantó en el Belmonte, pero los goles de Enríquez, Carlos y Ortega, este último por partida doble, dieron al Albacete de Enrique Orizaola un triunfo inapelable (4-1).La nota curiosa es que en ese Leganés jugaba un jovencísimo Joaquín Caparrós.

La otra vez que ambos se vieron fuera de Segunda fue en la temporada 2011-12, en la Segunda B, también con triunfo local por 3-2.

Justo la anterior visita también ganó el Albacete, en esta 2002-03 en la que el equipo entrenado por César Ferrando acabó ascendiendo a Primera. El Alba ganó por 2-0 con goles de Jandro y Jesús Perera. En el Leganés jugaba Unai Emery.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es))