José Fernando Molina quiere 'cenarse' Las Ventas esta noche

Pedro Belmonte
-

El novillero hará su tercer paseíllo de esta temporada en la primera plaza del mundo para la final de un certamen, a la que también se clasificaron 'Calerito' y 'El Niño de las Monjas'

Molina, en una actuación anterior en Las Ventas. - Foto: P.B.

Esta noche, a partir de las 21 horas, el novillero José Fernando Molina hará su tercer paseíllo esta temporada en la primera plaza del mundo, para disputar la final del certamen Cénate Las Ventas para novilleros con picadores, final a la que se clasificó tras su actuación el pasado 14 de julio, en la que recogió la única ovación de la noche, ya que todos los festejos se han celebrado a las 21 horas, mismo horario en que comenzará la final, mañana jueves 4 de agosto..

Los finalistas son, junto al novillero de Albacete, dos de los actuantes el pasado jueves, el sevillano Juan Pedro García Calerito y el valenciano Jordi Pérez El Niño de las Monjas, quienes se medirán a un encierro de Fuente Ymbro.

Sin duda, Molina firmó una de las actuaciones más serias del certamen, ante novillos descastados, mansos y sin ninguna clase, ante los que se jugó los muslos y la barriga, quedando sin premio en su primero al pinchar previo a una estocada sin puntilla. José Fernando es uno de los novilleros triunfadores de la temporada en Madrid, ya que el anterior 19 de junio, abrió la puerta grande de Las Ventas, el día de su presentación en la primera plaza del mundo. Hay que recordar que Molina toreó el pasado domingo en Iniesta en una novillada de la que salió en hombros junto a sus compañeros Alejandro Peñaranda y Manuel Caballero Quintanilla, cortando una oreja de cada uno de sus novillos, que hubiesen podido ser más de haber entrado la espada a la primera. Molina se encuentra en un gran momento, con el que encarará su doctorado que se producirá en la próxima Feria de Albacete, el 15 de septiembre con El Juli de padrino y Roca Rey de testigo, frente a toros de Daniel Ruiz.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)