La Orquesta de Guitarras ofrece un concierto 'de cine'

A.G.
-

La agrupación albacetense interpretará esta noche un repertorio de bandas sonoras en la Plaza de la Constitución, céntrico espacio que acoge una nueva propuesta del Verano Cultural

La Orquesta de Guitarras de Albacete, durante una actuación en el Auditorio Municipal. - Foto: Arturo Pérez

La Orquesta de Guitarras de Albacete ofrecerá esta noche un concierto de cine, a partir de las 22 horas, en la Plaza de la Constitución. La actuación es una nueva cita de la recta final de la programación del Verano Cultural, organizada por el Ayuntamiento en la capital provincial y sus pedanías.

La actuación será con formato de ensemble y serán una docena de integrantes de esta peculiar orquesta los que suban a ese escenario al aire libre para interpretar piezas de bandas sonoras tan conocidas como las de El Bueno, el feo y el malo, Mamma mía o Cinema Paradiso, entre otras. Utilizarán «arreglos sorprendentes de piezas muy cercanas a la gente y con las que esperamos que el público disfrute», según explicaba Olga Fernández Baquedano, directora de la orquesta y profesora de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Ese centro educativo fue el punto de origen de la agrupación, fundada por Fernández y otro profesor, Alberto Tena Bernáldez, junto a alumnos y ex alumnos de guitarra. Hicieron su debut oficial en el mes de diciembre de 2017 en la sala de exposiciones del antiguo Ayuntamiento de Albacete, con una calurosa acogida por parte del público, y ya preparan también la celebración de su quinto aniversario «con algún concierto especial a finales de año». 

«Estamos con mucha ilusión y hemos trabajado muchísimo estos años para mantener el proyecto, que va creciendo pasito a pasito», añadía la directora sobre la orquesta, que ha llegado a reunir ya a 27 guitarristas sobre el escenario. Sobre su objetivo, recordaba que «queremos mostrar a la gente la versatilidad de un instrumento tan especial y que, pese a que suele utilizarse como solista, puede involucrarse también en otras agrupaciones».

El proceso de crecimiento del grupo llevó también a la creación durante el pasado curso de una orquesta infantil, «con los alumnos de enseñanzas elementales que, poco a poco, van haciendo sus conciertos y estarán también en la Semana de la Guitarra de Chinchilla que se celebra en octubre».# Orquesta de Guitarras de Albacete ofrecerá esta noche un concierto de cine, a partir de las 22 horas, en la Plaza de la Constitución. La actuación es una nueva cita de la recta final de la programación del Verano Cultural, organizada por el Ayuntamiento en la capital provincial y sus pedanías.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)