Óscar Sevilla: «Tener a 'Supermán' López es un regalo»

Carlos de Torres (EFE)
-

El ciclista albacetense, que a sus 46 años competirá en la Vuelta a San Juan, cuenta en su equipo con el ex del Astana, que vive momentos difíciles

Óscar Sevilla, durante la presentación hace unos días del Medellín Team. - Foto: Luis Eduardo Noriega (EFE)

Óscar Sevilla (Ossa de Montiel, Albacete) es, con 46 años, el «abuelo» de la Vuelta a San Juan y uno de los más veteranos del pelotón mundial. Desde su debut profesional en 1998, el manchego, quien también tiene la nacionalidad colombiana, ha vivido mil aventuras, dentro y fuera de la carretera.  

En 2001 fue segundo en la Vuelta y mejor joven del Tour. En 2006 le salpicó la Operación Puerto, y hoy en día en el Medellín Team sigue compitiendo, siempre enseñando a los jóvenes y ahora compartiendo galones con Miguel Ángel Supermán López, quien, salpicado por el caso Maynar, se ha refugiado en el equipo de Sevilla en espera de volver al World Tour.

«Tengo 46 años y soy consciente de que me queda menos en el ciclismo, pero sigo disfrutando como profesional y tengo ilusión. Disfruto ayudando a los más jóvenes, transmitirles mi experiencia. Aún no me cuesta viajar ni entrenar, al contrario, me levanto todos los días con ganas de entrenar. Cada día el cuerpo baja el rendimiento un poco más, pero me siento bien, competitivo», explicó Sevilla momentos antes del comienzo de la etapa en San Juan, bajo un sol atorrante.

Una cosa que tiene clara Óscar Sevilla es que seguirá vinculado al ciclismo cuando cuelgue la bicicleta, tal vez como director. «Me gustaría ser director en el futuro. El ciclismo es mi mundo y es un deporte que me ha dado mucho, y al que debo mucho. Quiero seguir vinculado a él. No pienso en mi futuro, quiero disfrutar al día, no se si será mi ultima Vuelta a San Juan, lo que puedo asegurar es que me siento como un niño con el regalo de Reyes, voy mes a mes», comentó.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))