Ganadería de insectos, opción para los jóvenes en Albacete

Redacción
-

El delegado de Agricultura, Ramón Sáez, visitó las instalaciones de Proteinsecta en Romica

Saez visitó Proteinsecta - Foto: Jccm

El delegado provincial de Agricultura, agua y Desarrollo Rural en Albacete, Ramón Sáez, visitó las instalaciones de la empresa ‘Proteinsecta’, ubicada en el Polígono Industrial de Romica, en el término municipal de Albacete y especializada en producción de insectos.

La visita se debe al aumento de solicitudes en la convocatoria de ayudas para jóvenes ganaderos, así como de inicio de actividad en este sector.

Proteinsecta

El representante de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete ha mantenido una reunión con el gerente y director técnico de “Proteinsecta”, Santiago Carretero y Manuel Lucena, respectivamente y con el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Insectos, “Aproinsecta”, José Sánchez, con el propósito de conocer la actividad de la empresa, analizar la situación del sector, así como la viabilidad de este tipo de explotaciones ganaderas.

Proteinsecta S.L. es una empresa pionera y líder en creación de granjas de producción de insectos con interés comercial. Además, orientan a nuevos emprendedores para que puedan crear sus propias granjas de insectos, impartiendo formación en insecticultura y asesorando durante el proceso productivo.