scorecardresearch

Magán y Hernández suman otra victoria en Casas Ibáñez

Redacción
-

La primera prueba de la Copa Trail Diputación fue para Santos Hernández y Rocío Navarro, mientas que en el V Trail de Bogarra vencieron Daniel Marco y Raquel Padilla

Salida del Trail de Bogarra. - Foto: Francisco Villaescusa

El sábado por la tarde se celebró la XX Carrera Popular de Casas Ibáñez con algunos cambios sobre el plan inicial. Debido a las lluvias caídas durante la semana, gran parte del trazado original se encontraba intransitable por el barro, especialmente en la zona de La Tola, así que se decidió diseñar un nuevo recorrido por asfalto para evitar caídas, accidentes e incomodidades innecesarias para todos.

María Ángeles Magán (Atletismo C. P. La Roda) y José Antonio Hernández (C. A. Albacete-Diputación) volvieron a mostrar su superioridad y vencieron con un cómodo margen sobre sus más inmediatos rivales. Hernández suma así su sexta victoria en el Circuito de Diputación Ferroice/Ferlabs y deja muy claro que es un firme candidato al triunfo en la clasificación general de este calendario.

A las 09:00 horas del domingo comenzó en Bogarra la primera prueba de la I Copa Trail Diputación, un calendario de pruebas por montaña con formato de larga distancia que consta de tres competiciones: Bogarra, Bienservida (29 de mayo) y Paterna del Madera (25 de septiembre).

Esta primera propuesta apostaba por un recorrido de 30 kilómetros de distancia con 1.600 metros de desnivel positivo acumulado, un bello y duro itinerario que presentaba como punto culminante el pico de El Padrastro, aunque en este caso no se pudo coronar debido a la densa niebla que cubría la zona. Santos Hernández y Sergio Blázquez, ambos atletas del Ekuon Sport Team, corrieron juntos toda la prueba y entraron a meta de la mano con una marca de 2:45:48. En damas, la vencedora fue Rocío Navarro (C. A: Membrilla) con un crono de 3:35:10.

 

A las 10:00 horas comenzó el V Trail de Bogarra, una prueba más moderada respecto a la anterior pero que se encuentra fuera del alcance de los corredores que no posean una buena condición física. Sus 18 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo acumulado de más de 1.000 metros no son ninguna broma. Los vencedores en este caso fueron Daniel Marco Serrano (Fondistas de Yecla) y Raquel Padilla (Altafit Gym Club).