Adjudican la ejecución del nuevo centro de la calle Lepanto

N.G.
-

La empresa que presentó la oferta más ventajosa para la Administración Local redujo el presupuesto de licitación en unos 500.000 euros y el plazo previsto para la ejecución en dos meses, que pasa de 18 a 16

Solar en el que irá el nuevo centro de la calle Lepanto. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete inició, hace unos meses, el procedimiento de adjudicación de la contratación de las obras de construcción del centro de autonomía personal y de participación ciudadana de la calle Lepanto. Una de las inversiones previstas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que se cofinancia a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder 2014-2020, con un presupuesto de licitación de 3,8 millones de euros. En concreto, se enmarca dentro del objetivo número nueve de este programa que busca «promover la igualdad, la salud y la inclusión social».
El Consistorio de la capital albacetense celebró varias mesas de contratación hasta llegar a la clasificación de ofertas. Un total de cinco empresas presentaron sus propuestas y la que obtuvo mayor puntuación (96 puntos) fue la de Joca Ingeniería y Construcciones SA, que rebajó el presupuesto de licitación en unos 500.000 euros, situando el coste en 3,3 millones de euros (2.792.488 euros más 586.422 euros de IVA).
En cuanto al plazo estimado de las obras de construcción del nuevo centro de la calle Lepanto, se establecía en 18 meses y la empresa que ha presentado la oferta más ventajosa para la Administración Local lo ha reducido a 16.

 

(Más información en edición impresa)