La ciudad acogerá la Semana Solidaria de Cooperación en mayo

N. García
-

El Ayuntamiento de la capital albacetense trabaja de la mano de las ONG para organizar actividades de sensibilización y educación para el desarrollo

Imagen del proyecto de Fundación Mainel, que contó con apoyo delConsistorio, en la República Democrática del Congo. - Foto: F. M.

La ciudad de Albacete acogerá la celebración de una nueva edición de la Semana Solidaria de Cooperación al Desarrollo el próximo mes de mayo. En esta 26 edición, se llevarán a cabo, como cada año, actividades de sensibilización y educación para el desarrollo con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, la Comisión 0'7, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y el Consejo Municipal de Cooperación para el Desarrollo.

El objetivo principal de la Semana Solidaria, que se viene celebrando en la ciudad desde el año 1994, es la información, sensibilización y concienciación de la ciudadanía de Albacete sobre situaciones de desigualdad y pobreza, conflictos y crisis humanitarias existentes en distintas partes del mundo y sobre cómo la Cooperación Internacional puede ayudar a paliar esta situación, al tiempo que se da a conocer la labor que tanto las ONG de la ciudad, como el Ayuntamiento, llevan a cabo. Entre las acciones, se conmemora el Día de Africa, que es el 25 de mayo, con actividades que «nos acercan a este continente y a sus habitantes».

Este año 2022, según se desprende del informe que se vio en la Comisión Informativa de Atención a las Personas, el ámbito en el que se va a centrar la Semana Solidaria será en el del medio ambiente, cambio climático y las consecuencias que esta crisis tiene para el desarrollo y para las personas en todo el mundo.

Actualmente, la programación se está trabajando en una comisión creada al efecto en el seno del Consejo Municipal de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es