scorecardresearch

Aprueban el proyecto de construcción de 576 nichos

Redacción
-

La concejal de Cementerio, Ana Albaladejo, indicó que las obras está previsto que se inicien este verano en el camposanto albacetense

Parte nueva del cementerio albacetense. - Foto: Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última sesión el proyecto básico de ejecución de dos pabellones con 576 nichos en el cementerio municipal de Albacete.

La construcción de estos nichos se llevará a cabo en la zona de ampliación del cementerio municipal. Una vez que se ha aprobado el proyecto básico, se pasará al procedimiento de contratación de las obras y la previsión, tal y como indicó la concejal de Cementerios, Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, es que este verano se inicie su construcción. La inversión prevista en la construcción de estos dos pabellones es de 602.632 euros y el plazo de ejecución de la obra es de cinco meses.

Cada uno de estos pabellones dispondrá de cuatro alturas, una zona cubierta de porche que permite el acceso a cubierto de los visitantes, con un acerado para una adecuada accesibilidad. Esta actuación se complementa con la construcción del viario que hay alrededor de los pabellones, con zonas de ajardinamiento de grava y de arbolado, fuentes, bancos y escaleras móviles con carril.

En este mismo espacio, en la zona nueva del cementerio municipal se acaban de construir otros 500 nichos, que ya están disponibles para atender las necesidades de Albacete, en base a garantizar el servicio de enterramiento. Cada año se construyen alrededor de 900 nichos nuevos en el camposanto albacetense.

Esta misma necesidad debe ser atendida en los cementerios de las pedanías. Actualmente, explicó Ana Albaladejo, se están realizando los primeros estudios para acometer las ampliaciones de los cementerios de El Salobral, Argamasón y San Ana, dadas las dificultades de espacio para construir nuevos nichos.

Por otro lado, también desde la Concejalía de Cementerios, se ha impulsado la compra de 300 nuevas escaleras para el cementerio municipal de Albacete y los de Argamasón, El Salobral y Santa Ana, que vendrán a sustituir a las anteriores, que han tenido que ser retiradas por razones de seguridad para los usuarios. Este contrato tiene un presupuesto inicial de 269.000 euros.