Albés: "En el fútbol los protagonistas son los jugadores"

Juan Carrizo
-

En una semana en la que los jugadores han destacado la importancia del técnico en la situación y el buen juego del equipo, el preparador gallego devolvió la pelota a sus pupilos; "En el fútbol siempre ganan los futbolistas y pierde el de siempre"

Rubén Albés, durante su comparecencia. - Foto: J.C.

Rubén Albés compareció de cara al partido que el dominigo enfrentará al Albacete con el Tenerife, en el que podría reaparecer Higinio. "Está mucho mejor, pero no puedo asegurar si va a estar o no para el partido". El jugador lleva varios entrenamientos con el grupo y será duda hasta el último momento, mientras que son baja seguras Diego Johannesson, Rubén Martínez, Javi Jiménez y Juan Antonio Ros, este último fichado a finales de julio y que casi tres meses después ni tan siquiera ha sido presentado.

Durante la semana, los jugadores han sido muy claros a la hora de darle mucho mérito al técnico por la buena trayectoria del equipo y ese buen juego que enseguida enganchó a la afición. El preparador prefiere darle el protagonismo a los jugadores. "En el fútbol ganan los futbolistas y pierde el de siempre. Si no tienes buenas futbolistas, con talento, es imposible. Aquí los protagonistas son ellos y yo solo intento que cada uno haga lo que tiene que hacer en cada momento".

Albés indicó que el domingo quiere "ganar" con las dificultades de que "en esta categoría ganar dos partidos seguidos en complicado", pero al jugar en casa quiere "volver e entusiasmar a los aficionados, que están ilusionados, porque ven que el equipo tiene intenciones, quiere ser protagonista". Recordó que "no fue peor el partido que hicimos contra la Ponferradina que contra el Leganés" pero luego hay factores que definen un resultado y otro. "Lo que prometo es que vamos a jugar con corazón, con emoción" y recordó que "los puntos valen igual en casa que fuera".

Sobre el Tenerife indicó que "estuvo cerca de ascender a Primera el año pasado y mantiene el mismo bloque. Es un equipo equilibrado, sólido, con identidad, pero hizo incorporaciones que están de baja y su inicio no ha sido quizás el esperado".

Albés fue preguntado por las diferentes polémicas arbitrales que se producen cada jornada y el técnico es partidario que, igual que salen los entrenadores al final de los partidos, también lo hicieran los colegiados. "Explicar las cosas siempre reduce que la gente pueda dar rienda suelta a su imaginación. Desde la naturalidad, cuando alguien explica su criterio puede ser entendido y se reducirían los conflictos".