Los espacios para personas sin hogar tienen plazas libres

N.G.
-

El albergue acoge a más de cuarenta usuarios y el Ayuntamiento trasladó, cuando se inició la crisis sanitaria, a las viviendas del cementerio a cuatro familias que se alojaban en este recurso

El espacio habilitado en el pabellón del IES Leonardo Da Vinci cuenta con vigilante de seguridad. - Foto: José Miguel Esparcia

La crisis del coronavirus nos afecta de manera global, pero en las personas y familias más desfavorecidas todavía se acrecienta, más si cabe, la situación de vulnerabilidad. El Ayuntamiento de Albacete trabaja para dar respuesta a las personas sin hogar ante esta emergencia sanitaria mundial. Desde que se decretó el estado de alarma habilitó dos espacios, el polideportivo Jorge Juan y el pabellón del Instituto Leonardo Da Vinci, para que las personas que viven en la calle tuvieran un techo donde cobijarse.
Entre los dos recursos habilitados suman en torno a medio centenar de plazas. Ahora mismo, el Jorge Juan está completo y acoge a 23 personas, mientras que en el Leonardo Da Vinci hay 15 y todavía quedan libres otra decena. Así lo explicaba la concejal de Atención a las Personas, Juani García, que detalló que en estos espacios no han surgido problemas de convivencia y, aunque no es fácil porque se trata de gente que normalmente vive sola y en la calle, los dispositivos están cumpliendo su labor. «No se están dando problemas más allá del nerviosismo y la preocupación que existe», indicó la concejal, resaltando que entre los que pasan las horas en estos espacios hay personas con problemas de adicciones que sufren las consecuencias del aislamiento.
En los pabellones, los usuarios pueden mantener la distancia de seguridad y, además de cama y aseo, reciben comida a diario. 

 

(Más información en edición impresa)