Gran séptimo puesto de Andrés Hilario en la Copa de Europa

Juan Carrizo
-

Paula Sánchez, también integrante del Club Triatlón Albacete Ingeteam, logró una más que meritoria vigésimo quinta plaza en una competición celebrada en Melilla y que reunió a 320 triatletas de 23 países

Andrés Hilario Molares, en la cabeza de grupo durante el pasado Campeonato de España de Duatlón por Equipos. - Foto: Arturo Pérez

El fin de semana se celebró en la Ciudad Autónoma de Melilla una prueba de la Copa de Europa de triatlón, con la presencia de dos miembros del Club Triatlón Albacete, Andrés Hilario Morales y Paula Sánchez García. En una competición de altísimo nivel, con 320 triatletas de 23 países, los representantes del club albacetense brillaron con luz propia con una séptima y una vigésimo quinta plaza respectivamente.

Espectacular fue sin duda la prueba realizada por Andrés Hilario, que venía de tener una gran actuación en el Campeonato de España de Duatlón que se celebró en Albacete.

En natación salió del agua en el puesto 33, realizando una gran transición y metiéndose en un grupo de 34 triatletas que formaron el grupo de cabeza. En la segunda trasición, tras dejar la bicicleta y empezar la carrera a pie, Hilario ocupaba el puesto 28 y empezó una gran remontada. A los dos kilómetros ya estaba en el Top15 y en el tercero luchaba por meterse en el Top10. Finalmente acabó en una impresionante séptima plaza, siendo el segundo español por detrás de Nan Oliveras, que fue cuarto. El ganador de la prueba fue el francés Louis Vitiello, con un tiempo de 52:18, mientras que Andrés Hilario Morales paró el crono en 53:05.

Paula Sánchez, durante la transición.Paula Sánchez, durante la transición. - Foto: CT Albacete

Natural de Argamasilla de Alba, el triatleta del CT Albacete Ingeteam estaba exultante tras esa brillante séptima plaza en una Copa de Europa, frente a rivales de altísimo nivel. "No me lo creo", decía, "esto no es un trabajo solo del deportista, hay mucha gente detrás; suelo salir contento si sé que he dado lo mejor de mi, pero cuando encima el resultado acompaña la satisfacción es doble".

No menos impresionante fue la carrera realizada por la joven Paula Sánchez, murciana que este año cumple 20 años y que compite con el CT Albacete Ingeteam. A pesar de su juventud, es el referente del equipo élite femenino del club albacetense, con el que ya fue campeona de España júnior en 2021 y bronce en la Copa de Europa júnior celebrada en Letonia.

Salió del agua en el puesto 30, en la bici se metió, igual que Andrés Hilario, en el grupo cabecero y en la carrera a pie llegó a estar en el puesto 24, aunque finalmente acabó en el 25. "Había muchísimo nivel y se ha notado mucho en los tres sectores", decía Paula Sánchez al final de la prueba. "Estoy muy contenta porque la clasificación es buena", añadió.

En el Club Triatlón Albacete Ingeteam celebraron por todo lo alto la gran actuación de dos de sus grandes integrantes, que también estuvieron a un gran nivel en el Campeonato de España de Duatlón por equipos celebrado en Albacete, colaborando en los grandes resultados obtenidos para el club.