El Constitucional falla a favor de Bárbara Kalachnikoff

Josechu Guillamón
-

El Alto Tribunal permitirá disolver la sociedadMazacruz para que la viuda del Marqués de Paul y sus herederas puedan controlar su parte de la herencia

Imagen de la finca la Dehesa de los Llanos. - Foto: Arturo Pérez

El Tribunal Constitucional ha fallado a favor de Bárbara Gutiérrez Maturana Kalachnikoff y sus hijas, para que se les permita repartir la herencia del marqués de Paul atendiendo al porcentaje de propiedad de cada heredero, 

Así lo explicaba a La Tribuna de Albacete el letrado de la viuda y sus hijas, Bernardo Cremades. «El fallo supone declarar la nulidad de la sentencia de 8 de enero de 2018 y del auto de 22 de mayo de 2018, ambos de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; en definitiva es la nulidad de la sentencia que anulaba el laudo arbitral».

Un laudo que decía que había que liquidar la sociedad Mazacruz y que fue anulado por el TSJ de Madrid y que ahora corrige el Tribunal Constitucional al entender que dicha liquidación y disolución debe hacerse.

Hasta ahora era el hijo del primer matrimonio del noble,  Carlos Gutiérrez-Maturana-Larios y Altuna, quien actualmente ostenta el título nobiliario de su difunto padre,  controlaba la mayor parte de los bienes de la herencia, agrupados en la sociedad Mazacruz. 

Ya que hasta fecha el actual marqués controla el 61,85% de los derechos de voto de Mazacruz,  cuando solo es titular del 27,46% de su capital social, puesto que la segunda mujer de su padre, Bárbara Gutiérrez Maturana Kalachnikoff y sus dos hijas, Bárbara Gutiérrez Maturana Larios Kalachnikoff y Christina Gutiérrez Maturana Larios Kalachnikoff, tienen la titularidad del  72,54% de la sociedad. 

La Herencia. La sociedad Mazacruz fue valorada en abril de 2017 en 615 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA