La alcaldesa de Corral Rubio se queda sola

E.F
-

La decisión del teniente de alcalde José Manuel Lizán de presentar la dimisión deja en manos de Encarnación García toda la responsabilidad de la gestión municipal

Ayuntamiento de Correal Rubio - Foto: A.P.

Al igual que Gary Cooper, la alcaldesa del Corral Rubio, Encarnación García, acaba de quedarse sola ante el peligro o, para ser más exactos, sola ante la tarea de gobernar esta pequeña localidad albacetense de 324 habitantes, tras la dimisión del único concejal que quedaba en el equipo de gobierno, Juan Manuel Lizán Fortes, presentada el 8 de septiembre.

Por hacer un poco de historia, el pasado 2 de septiembre, la alcaldesa había destituído a todos los miembros del equipo de gobierno de sus responsabilidades, con una excepción que era su teniente de alcalde, Juan Manuel Lizán. En la carta en la que ordenó la destitución de tres de sus concejales, solo había una explicación: «pérdida de confianza manifiesta».

Pero seis días después, según ha podido confirmar La Tribuna de Albacete, Lizán siguió los pasos de sus compañeros y renunció a sus responsabilidades, pero no a su condición de consejero de la corporación local, ni tampoco a la de miembro del Grupo Municipal del Partido Socialista, según reconocía ayer la alcaldesa.

«Sí, los concejales siguen siendo miembros del grupo y yo también, claro», dijo ayer a este periódico. Preguntada sobre si iba a ejercer el Gobierno municipal en solitario y ejercer todas las áreas, se limitó a decir que «si puede ser, sí», para acto seguido afirmar que, a partir de ahora, no hará declaraciones.

En cuanto a los otros concejales elegidos como parte de las listas del PSOEen las municipales, por el momento no han querido hacer declaraciones para dar su versión de los hechos. Así que por el momento, el Grupo Municipal Socialista está formado por cuatro concejales sin competencias y una alcaldesa que, al menos por el momento, las ejerce todas.

(Más información en la edición impresa)