Educación oferta 5.058 plazas de Bachillerato en la provincia

Teresa Roldán
-

El proceso de admisión de esta etapa educativa se abrió ayer y concluirá el 29 de abril, aunque no será hasta el 30 de junio cuando se abra la matriculación

Los responsables de la Delegación de Educación tras informar del proceso de admisión de Bachillerato. - Foto: T.R.

El delegado provincial de Educación, Diego Pérez, informó de este nuevo proceso de escolarización, que dijo que por primera vez se ha hecho fuera del proceso general ordinario de admisión por el retraso en el desarrollo normativo de la nueva Ley educativa para estas enseñanzas que acaba de salir. Pérez indicó que se ofertan 5.058 plazas de Bachillerato para toda la provincia, suficientes para las vacantes previstas, ya que son 3.730 los alumnos matriculados este curso en cuarto curso de la ESO, que son los candidatos a optar a plazas de bachiller.

Una de las novedades de este proceso es la incorporación de una modalidad nueva de Bachillerato general, así como el desdoblamiento en dos opciones del Bachillerato de Artes. De hecho, el titular provincial de Educación destacó que si bien esta nueva opción de bachiller se ofertará en todos los centros educativos, con un total de 1.312 plazas, se desconoce si se podrán formar grupos mínimo de 15 alumnos en todos los institutos.

Diego Pérez también se refirió a las solicitudes presentadas en el plazo ordinario del proceso de admisión general, que dijo han sido 6.972 las peticiones de plaza tramitadas para el curso próximo, una cifra ligeramente inferior, con 150 menos, que las recibidas para este curso escolar. En concreto, de ellas son 2.807 para Infantil, 38 menos que el curso anterior; 471 de Primaria, fundamentalmente por cambio de centro educativo; y 3.694 para primero de ESOm, 120 menos que este curso.