Entra en vigor la tasa por el uso de espacios en la Feria

N.G.
-

La ordenanza fiscal, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, «se adapta a los precios de mercado y se consigue una mayor claridad», indicaron desde el Consistorio

Una de las instalaciones que habitualmente se instala en los Ejidos de la Feria. - Foto: J.M. Esparcia

La ordenanza fiscal de la tasa por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales de terrenos en dominio público y locales con motivo de la Feria entra en vigor hoy, después de que fuera modificada por el Ayuntamiento de Albacete para adaptar las tarifas a los precios de mercado. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la ordenanza fiscal definitiva, recordando que fue aprobada provisionalmente por acuerdo plenario el pasado 26 de mayo y resaltando que se desestima la reclamación presentada por la Asociación de Industriales Feriantes de Castilla-La Mancha al respecto.
Con la ordenanza fiscal se establecen valores a aplicar a las ocupaciones en el Paseo de la Feria y los Ejidos de la Feria, que hasta ahora venían recogidas en el convenio que suscribe el Consistorio con asociaciones profesionales de industriales feriantes. Y es que aunque el Ayuntamiento de Albacete aprobó en 2016 un reglamento regulador de la Feria de Albacete, sin embargo, no llegó a adaptar la ordenanza fiscal.
La tasa se establece por zonas y por metros. Por ejemplo, las atracciones de gran tamaño ubicadas en los Ejidos, en su entrada izquierda, pagan una cuota fija de 11.500 euros y otra variable de 6,16 euros por metro cuadrado ocupado .

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).