Macarena Hoffman, un amplio registro

V.M.
-

La modelo, actriz, DJ, cantante e 'influencer' albacetense trabaja estos días en un proyecto para potenciar la integración de niños discapacitados en Fuerteventura

La polifacética artista albacetense Macarena Hoffman. - Foto: Jesús Romero

La albacetense Macarena Hoffman ha desarrollado una carrera profesional de amplio registro, saltando del mundo de la moda a la interpretación o la música sin solución de continuidad. Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones publicas en Madrid, desarrolló su temprana vocación artística y comenzó a desarrollar su pasión por el modelaje y vivir en lugares como París, Milán, Estambul o México, donde vivió durante casi un lustro y protagonizó desfiles junto a célebre top model Adriana Lima. Paralelamente se formó en interpretación con Fernando Piernas y debutó en México con su primera película ¿Qué culpa tiene el niño? (2016), bajo las órdenes del director Gustavo Loza y junto a Karla Souza, actriz muy conocida en este país latinoamericano, una cinta que logró un gran éxito de taquilla.

Fue por entonces cuando probó también suerte en el mundo de la música y comenzó a trabajar como DJ, contagiando de su esencia y ritmo en eventos de moda y social gathering. y haciendo también gala de su voz de mezzo soprano, que formó en el Estudio dirigido por Jae Sik Lim, especializándose en música soul, incluso tiene publicados varios sencillos en donde incluye un sonido mucho más house.

De regreso en España en septiembre de 2017 participó en dos capítulos de la popular serie televisiva Galerías Velvet (emitida por el canal #0 de Movistar y donde aparece en la imagen de abajo) y  desarrolló su faceta como influencer, transmitiendo su pasión por la vida en encontrarla a través de Instagram en  @macarenahoffmann. 

Macarena confiesa a La Tribuna de Albacete que le gusta compaginar todas sus facetas creativas, «nunca he dejado de trabajar en nada, aunque últimamente he desarrollado algo más mi faceta como DJ, pero sigo abierta a casting y ofertas de diverso sentido; en ese sentido recuerdo que hace años mi madre me dijo: por qué tienes que elegir una cosa u otra si te gusta todo esto y así es, aunque luego es la vida la que va llevando por un lado o por otro». Incidiendo en el tema, reconoce que «la moda es algo para mí muy bonito y creativo, pero en el apartado de la actuación y el canto siento que me desarrollo mucho más».

La crisis sanitaria que atravesamos ha incidido bastante en su faceta como DJ y encargada de eventos para diversas marcas, ya que ha quedado muy colapsado por las cancelaciones sucesivas, «no obstante con todo esto nos ha tocado reinventarnos y ha salido un proyecto precioso para una Asociación de ayuda a discapacitados, una acción que haremos desde el 22 de septiembre al 5 de octubre en Fuerteventura para potenciar la integración de estas personas: niños con autismo o síndrome de Down y dar visibilidad a colectivos que llevan a cabo un trabajo maravilloso, dándole también mucha cobertura a través de las redes sociales».

(Más información en la edición impresa).