Un curso con más de 10 propuestas

Redacción
-

La Asociación de Acuarelas y otras Artes de Albacete, que dispondrá de sede en breve, estará en el Homenaje a Benjamín Palencia en Barrax y prepara 'A vista de pájaro' y 'Memoria del agua'

Paco Mora y Pedro Miguel Pérez Blesa (derecha). - Foto: Arturo Pérez

La Asociación de Acuarelas y otras Artes de Albacete es una de las más activas, con un marcado acento de colaboración entre sus socios, como se ve en todas las actividades en las que participan y un amplio abanico de propuestas de cara al nuevo curso.

Su presidente, Pedro Miguel Pérez Blesa confirmó a La Tribuna de Albacete que « si hablamos desde 2020 que tan complicado estuvo todo por el tema del Covid y el confinamiento,  unas 30 actividades porque unos días antes del confinamiento visitamos Art Madrid y Arco y en cuanto pudimos porque se acabó el confinamiento retomamos la actividad, con todas las medidas, por supuesto, comenzando con los Bocetos en confinamiento, que fue online».

Remarcó el presidente que, el pasado curso, «marcado por las circunstancias, por supuesto, fue mejor de lo esperado, muy bueno, comenzando por los Objetos y paisajes humildes, el homenaje a Paco Pérez en el Archivo Histórico, con los que abrimos y después siguieron talleres cerámicos y en diciembre ya nuestra PandeArte, una actividad benéfica en la que logramos un apoyo muy grande, igual que en  la exposición Reconstrucción, una idea para colaborar con Paco Mora y seguimos con nuestra exposición de primavera, en Art Atelier, que colabora con nosotros y nos da un gran soporte, que es de agradecer, incluso Juan Zamora impartió un taller de fotografía y pintura en la naturaleza y visitamos Alpera, las pinturas rupestres y murales, también Elvira Valero nos ofreció una visita guiara al Archivo Histórico; como todos los veranos, estuvimos en Jardinarte».

El secretario de la asociación, Paco Mora, valoró el proyecto para el curso 2021-2022, «tememos prevista muchas actividades, ya confirmadas con fechas, ya que el 25 de septiembre estaremos en el Homenaje a Benjamín Palencia, con pintura al aire libre y exposición en Barrax. También estamos en contacto con Manuel Martínez, concejal de Participación e Igualdad que nos ha propuesto hacer una exposición sobre el paisaje de Albacete, que vamos a llamar Albacete a vista de pájaro y queremos hacer una muestra sobre ese tema, pero no sabemos aún la fecha. También participaremos en otra exposición auspiciada por la Concejalía, relacionada con el tema del agua, que vamos a denominar Memoria del agua y seguramente será en el Depósito del Parque de la Fiesta del Árbol, en un espacio muy bonito que pensamos que se lucirán bastante las exposiciones». Además, confirmó, «tenemos pensado hacer un taller de dibujo, Movimiento en escena, en colaboración con el Teatro Circo de Albacete, que ya está confirmado por Ricardo Beléndez. Paralelamente, tendremos otros talleres de arte, que esperamos hacer cuando dispongamos de sede, seguramente en Plaza de Carretas, donde podríamos trabajar en talleres con Antonio Caballero y Antonio Requena Solera y además hay previsto un homenaje al pintor Alfonso Quijada, uno de nuestros mejores artistas. Cerraremos con una exposición de primavera, como unas 10 actividades, en principio».

Sobre la sede, apuntó Pedro Miguel Pérez Blesa, «Manuel Martínez nos confirma que un local teneos ya seguro, porque estamos ya en más de 60 asociados».