Continúa la huelga en ITP Aero Albacete

A.G.
-

La plantilla se concentró por tercer día para reivindicar " la igualdad de condiciones con nuestros compañeros de otros centros de trabajo de la empresa"

Continúa la huelga en ITP Aero Albacete - Foto: CCOO

La huelga en ITP Aero en Albacete alcanzó hoy su tercer día y la plantilla volvió a concentrarse a las puertas de la planta de esta empresa del sector aeronáutico, mostrando su reivindicación de que se igualen sus condiciones de trabajo con las de otros centros de trabajo de la compañía.

"Es el tercer día que salimos a la puerta de la factoría para reclamar la igualdad de condiciones con nuestros compañeros de otros centros de trabajo de la empresa en España. Nos sentimos discriminados, ya que realizamos el mismo trabajo, y tenemos un gran problema de rotación de personal, lo que creemos que pone en riesgo la viabilidad de la factoría", señalaba al respecto Abel García, del comité de empresa. Además, reseñaba que no se habían producido avances en su reivindicación, ya que "la empresa aún no ha mostrado su intención de negociar con nosotros, que hemos mostrado nuestra disposición a alcanzar un acuerdo que sea beneficioso para las dos partes" y anunció que "seguiremos saliendo todos los días hasta lograr mejoras las condiciones y que esta empresa tenga futuro en Albacete".

En el primer día de movilizaciones, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, había pedido que la empresa "tomase nota" de ITP Aero en Ajalvir, "en la que los trabajadores que realizan las mismas funciones que la plantilla de Albacete, ganan entre un 12 y un 33% más de salario, además de tener unas mejores condiciones laborales". El sindicato calificó de masivo el seguimiento de la huelga.