La Preferente sube su nivel

Juan Carrizo
-

La categoría cuenta con un gran número de históricos de la provincia de Albacete, como el filial del Albacete Balompié, o dos equipos que han llegado a jugar en Segunda B, La Roda CF y la UD Almansa

Imagen de un partido entre el Atlético Albacete y la UD Almansa. - Foto: José Miguel Esparcia

La reducción de clubes en los grupos de Tercera División ha dado un mayor protagonismo a la Preferente, categoría que contará este año, en el grupo I, con seis equipos de la provincia de Albacete, casi todos habituales de Tercera durante muchos años, como el filial del Albacete Balompié, la UD Almansa o La Roda CF, que llegó a estar cinco campañas en Segunda División B y se vio relegado a esta categoría por los impagos que le impidieron jugar en Tercera División la pasada campaña.

La presencia de estos clubes subirá mucho el nivel, pues no son los únicos acostumbrados a estar más arriba. El detalle más significativo será encontrarse dos equipos de la misma localidad, con La Roda CF y la EFB LaRoda.

El grupo I contará con 19 equipos, por lo que uno descansará cada jornada. La competición se iniciará el 4 de septiembre, finalizando el 21 de mayo, no sin polémicas, ya que algunos clubes se han quejado de la inclusión de jornadas entre semana para una categoría regional totalmente amateur.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)