El Motoclub Albacete 2023 echa a andar

Redacción
-

El club presentó a sus pilotos de competición para una nueva temporada en la que pentacampeón del mundo Maikel Melero correrá con su licencia

Foto de familia con los pilotos que participarán en la competición de 2023. - Foto: Motoclub Albacete

Tuvo lugar en el Restaurante Campollano de Albacete la Gala Presentación de los pilotos del Moto Club Albacete 2023.

En el acto, los pilotos tuvieron la oportunidad de mostrar sus monturas y presentar sus proyectos y aspiraciones para la temporada 2023.

El presidente del Motoclub, Pedro M. García Espada, presentó el acto haciendo alusión a la historia del Motoclub, que fue fundado en 1949 por pilotos y desde entonces ha estado ligado a ellos y a la competición, si bien es cierto que los tiempos cambian y que el Motoclub Albacete, hoy por hoy, también tiene, una gran actividad social.

A continuación, el responsable deportivo del club Yerai Azaña dio comienzo a la presentación comentando que este año el pentacampeón del mundo de freestyle, Maikel Melero, correrá con licencia del Motoclub Albacete, aunque el piloto de Cotillas no pudo asistir al acto por motivos de agenda. Seguidamente presentó al piloto stunt de Casasimarro (Cuenca) Emilio Zamora, que este año tiene un calendario cargado de exhibiciones. Después presentó al piloto de Rally Raid Juan Carlos Torres que, después de culminar con éxito el Rally de Marruecos en 2022, en enero de 2024 intentará participar en el Rally Dakar.

Posteriormente fueron presentandos, uno a uno, los pilotos de velocidad, concretamente José Alfonso López Cuesta (SBK), Luis Díez García (Copa Amateur de velocidad), Enrique Hernández Gómez (Copa de España de SBK Legends), Miguel Ángel Giménez Bueno (Criterium 125 CIV), Francisco Sánchez Lorenzo (Copa Amateur de velocidad) y David Leonardo Figueroa Pacheco (Copa Amateur de velocidad).

Por lo que respecta a los pilotos del equipo Podium 66, capitaneados por Miguel García Blázquez, se presentó a David Chumillas Hitar (Copa SSP Legends), Pedro Pablo Piqueras Panadero (Copa SBK Legends) y Francisco Belmonte Mancebo (Copa SBK Legends).

Se cerró el acto con la intervención del diputado de Deportes Daniel Sancha y también estuvo presente Francisco Navarro, diputado del Partido Popular.

El acto estuvo muy concurrido, en el que los socios del Motoclub y el público asistente pudieron ver de cerca las motos de competición y charlar con los pilotos.