Mejoran las instalaciones deportivas rodenses

Nuria Alfaro
-

Los trabajos se llevan a cabo estos días en las pistas de pádel y tenis del campo municipal de deportes

Una de las zonas del complejo deportivo en la que se realizaron mejoras. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda continúa realizando los trabajos de mejora de diferentes instalaciones deportivas de la localidad, incluidos en un plan de mejora. El Consistorio ha realizado diferentes trabajos de mejora en el Campo Municipal de Deportes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, puso de manifiesto la importancia de llevar a cabo arreglos, de manera periódica, de las diferentes instalaciones deportivas con el objetivo de mantener su buen estado lo que repercute positivamente en quienes las utilizan, así como, evita un posterior coste añadido.

En este sentido, durante estos días, se están llevando a cabo trabajos de mejora en la pista de frontón y las pistas de tenis del campo municipal de deportes. Escribano expuso que estas pistas se habían visto deterioradas tras la borrasca Filomena. En este espacio se ha llevado a cabo un nuevo pintado de las diferentes pistas. Además, en la pista polideportiva se ha realizado un pintado de contraste para que pueda utilizarse para jugar al tenis en caso de que sea necesario por demanda o si se desarrolla alguna competición.

Entre los próximos arreglos se encuentran los trabajos de mejora en las pistas del Pabellón Juan José Lozano o en la piscina de verano Evina Cano, dónde se arreglarán el bordillo de los fondos para colocar placas de volteo. Así mismo, en el parque del PERI se instalará una nueva zona de calistenia, que se ha convertido en una de las zonas deportivas más utilizadas por los rodenses.

Por otra parte, con respecto a la cesión de suelo municipal a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la construcción de una zona polideportiva anexa al CEIP Miguel Hernández, Javier Escribano, destacó la importancia que tiene para el barrio la adecuación de este espacio. «Se trata de un barrio que no cuenta con ningún tipo de instalación deportiva. Desde el Ayuntamiento se quieren adecuar los diferentes barrios de La Roda para que todos ellos cuenten con una instalación deportiva y no todas se centren en el mismo núcleo», apuntó.

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)