Alberto Alfaro estrena en el Teatro de la Paz 'Homo Peter'

A. Díaz.
-

La obra, que llega mañana al espacio de la capital, a las 20 horas, está inspirada en un cuento de Franz Kafka, escrita por Llanos Campos e interpretada por Jorge Kent y José F. Ramos

Una de las escenas de ‘Homo Peter’, con José F. Ramos y Jorge Kent (derecha). - Foto: A.A.

El Teatro de la Paz acogerá mañana, a las 20 horas,  el estreno de la obra Homo Peter, de Llanos Campos, con dirección de Alberto Alfaro y Yanira González y Jorge Kent y José F. Ramos como intérpretes.

El productor y director, Alberto Alfaro, comentó a La Tribuna de Albacete que «Homo Peter nació de una idea mía, inspirándome en el Informe para una academia, de  Franz Kafka, en ese cuento. Esa idea se la transmití a Llanos Campo para que la llevase al papel, como siempre hace, escribiendo de forma magistral. Al final, ese texto es de ella, basado en este cuento y, desde luego es una maravilla».

El director indicó que «el cuento de Kafka es un informe que le piden a un mono, que ha pasado de esa condición a convertirse en humano. Una academia científica le solicita que escriba un informe y es él quien cuenta cómo ha sido el proceso, desde que lo capturaron en la selva hasta ahora, porque actúa en un music hall por las noches. Lo que hemos hecho es trasladarnos a los camerinos de ese music hall, cuando el mono ya ha entregado el informe a los científicos, pero llega, de repente, un abogado  a hablar con él, a ayudarlo y ahí se establece un encuentro, donde se hablan de muchas cosas».

Es muy importante, apuntó Alberto Alfaro, «por lo que quería hacer esta obra de teatro, porque quería hablar profundamente, pero no de una forma académica, sobre la libertad, que últimamente está en boca de todos, pero de una forma muy manida, con mucho sesgo. Quería hablar sobre la libertad desde una parte inteligente, mucho más clara, y sobre todo dejando todo con muchas preguntas, para que sea el espectador el que decida cómo tiene que ser su libertad, esa es la idea».

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete)