scorecardresearch

Aprecu lleva el Encuentro de Ciudades Cuchilleras a Alemania

Redacción
-

La asociación estuvo presente en esta feria, líder mundial para equipamiento de actividades y deportes al aire libre, teniendo una gran presencia de productos y servicios para el sector de la caza, entre los que se encuentra la cuchillería deportiva

Representación de Aprecu en la feria alemana de Nuremberg - Foto: Aprecu

La Asociación Provincial de Cuchillería y Afines (Aprecu) presentó en la Feria 'IWA Outdoor Classics' de Nüremberg (Alemania), el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, 'Albacete Meetings 2022.

Esta feria, que se ha celebrado del 3 al 6 de marzo de 2022 es la líder mundial para equipamiento de actividades y deportes al aire libre, teniendo una gran presencia de productos y servicios para el sector caza, entre los que se encuentran la cuchillería deportiva, con gran peso dentro del sector en Castilla-La Mancha e importante presencia en el evento que se celebrará del 10 al 12 de junio en Albacete.

En esta edición, han participado un total de 8.561 expositores de 53 países, y atrajo a 19.5001 visitantes profesionales representando a 111 países.

La delegación de Aprecu que se desplazó a Alemania, formada por la secretaria técnica de la asociación, Mª José Palacios, y Olga Poveda, ha valorado muy positivamente su presencia en IWA Outdoor Classics, donde se ha realizado una importante labor de captación de relevantes firmas de cuchillería  para participar en las actividades empresariales organizadas en Albacete Meetings 2022.

Cabe destacar alguno de los encuentros mantenidos por Aprecu en Nüremberg con asociaciones e importantes empresas internacionales  del sector cuchillero, como Puma, Boker o Manufacturas Muela, además de la gran aceptación del público profesional a la propuesta del Encuentro Mundial que acogerá en junio Albacete.

Actividades profesionales

En esta misión comercial, que ha contado con la colaboración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, Aprecu ha dado a conocer la XII edición de la Feria Internacional de Cuchillería de Albacete (España), Ibercut, que permitirá a fabricantes, artesanos y empresas auxiliares de todo el mundo exponer sus piezas ante miles de aficionados de la cuchillería con intención de compra; y la III Convención de Negocios, un evento de intermediación B2B, que reunirá a empresas que quieren ampliar su red comercial y potenciar su relación con otros profesionales del sector a nivel mundial.

Las empresas asistentes al III Encuentro de Capitales Mundiales de la Cuchillería tienen una excelente oportunidad de conocer a interesantes profesionales en el brokerage event organizado por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) / Enterprise Europe Network y APRECU.

En esta intermediación, responsables de compras invitados por IPEX, fabricantes y proveedores tendrán la oportunidad de reunirse en encuentros bilaterales de 20 minutos, eligiendo sus perfiles de interés.

Feria de Cuchillería de Madrid

La próxima promoción de Albacete Meetings 2022 tendrá lugar en la Feria de Cuchillería de Madrid, que se celebra el próximo fin de semana, los días 12 y 13 de marzo, en Alcobendas, donde Aprecu participa con la organización del taller "Monta tu propia navaja".

Un encuentro en el que participan más de 60 expositores donde, de nuevo, se realizarán acciones de captación de expositores y público profesional para el III Encuentro de Capitales Mundiales de la Cuchillería.